Teléfono de contacto
629264934 637314532

Venta de medicamentos por internet

Cuidado con la venta de medicamentos por internet.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha informado en varias ocasiones sobre la venta de medicamentos a través de sitios web y aplicaciones para móviles, y ahora ha publicado incluso notas informativas.

En los últimos meses, la AEMPS ha investigado y realizado actuaciones ante diversas denuncias de venta de medicamentos a través de sitios web y aplicaciones móviles por sospecha de mediar en la compraventa de medicamentos sin cumplir la legislación vigente.

La AEMPS estableció en 2013 una normativa, de acuerdo con la normativa europea, que regula la venta a distancia de medicamentos con el objetivo de garantizar la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos.

La venta a través de internet de medicamentos u otros procedimientos de venta a distancia preocupan a las autoridades sanitarias de todo el mundo dado que un mal uso de los mismos puede suponer el acceso de los ciudadanos a medicamentos sin garantías de calidad, seguridad y eficacia o acompañados de una información incorrecta.

Recientemente han surgido diversos sitios web y aplicaciones móviles asociadas de venta de medicamentos, tanto sujetos como no sujetos a prescripción médica, que incumplirían con lo establecido en la legislación vigente.

Los requisitos para la venta legal de medicamentos se especifican en el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica 1:

Sólo está permitida la venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica, quedando prohibida la venta por procedimientos telemáticos de medicamentos sujetos a prescripción médica.

La venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica a través de Internet únicamente la pueden realizar farmacias abiertas al público, legalmente autorizadas y que figuren en el listado publicado por la autoridad competente.

La venta debe ser directa desde la farmacia, con intervención de un farmacéutico responsable de la dispensación y sin intermediarios.

Los pedidos se realizarán directamente a la oficina de farmacia, a través del sitio web habilitado al efecto por ésta.

El transporte de los medicamentos desde la farmacia dispensadora hasta el domicilio indicado por el usuario será responsabilidad de la farmacia.

Esperemos que la información sea de su interés, y puede completar la información en los enlaces de las páginas indicadas.

Como Abogados especializados en reclamación médica y negligencia médica, nos consideramos en la obligación no sólo de informarle sobre cuando los clientes tienen problemas, sino para evitarlos.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho de Legem Abogados cuando considere y consultar más información en la web y en facebook del despacho. Estamos encantados de ayudarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *