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¿Qué hacer ante el cierre de una clínica de Dentix?

Como pueden observar en la página tenemos la experiencia ya de hace años de reclamar y asesorar a afectados de plataformas. Tuvimos problemas con Vitaldent, después con Idental, y ahora con Dentix.
Por eso tratamos de asesorarle y decirle las acciones urgentes que debe hacer.
Ante el cierre de clínicas de Dentix en determinadas ciudades españolas, es conveniente que realice las siguientes medidas:

  1. Presentar una reclamación por escrito ante la clínica de Dentix en las que se esté llevando a cabo los tratamientos odontológicos. En primer lugar con las hojas de consumo, y después o si está ya cerrado se recomienda que se haga mediante burofax.
  2. Solicitar a la clínica los historiales mediante burofax u otro medio fehaciente. En el caso de no obtener respuesta a esta solicitud, se puede ejercer sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), por restringir su derecho de acceso a datos personales.
  3. Presentar una reclamación ante las autoridades de consumo en el caso de vulneración de los derechos como consumidor de la Comunidad Autónoma en la que resida el afectado.
  4. Presentar una reclamación ante las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma en la que resida el afectado si se ha producido mala praxis.
  5. Contactar con un Abogado especialista en negligencias médicas, y si fuera posible, realizar una peritación por un profesional de la odontología, si bien lo mejor es hablar antes con una Abogado con experiencia en reclamaciones dentales a fin de poder evitar ese gasto, que quizá no sea necesario.
  6. En caso de tener un crédito vinculado, que es aquel que se entiende como crédito que sirve exclusivamente para financiar un contrato relativo al suministro de bienes específicos o a la prestación de servicios específicos :
    1. Interponer una reclamación en Dentix, y ante la entidad financiaera.
    2. Si no hicieran caso, reclamación ante los Servicios, Departamentos o Defensores del Cliente de la entidad financiera con la que se tenga el crédito vinculado
    3. En el caso de que la entidad no dé respuesta o la misma no sea satisfactoria presentar una reclamación ante el Banco de España: Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones.  C/Alcalá 48.  28014 Madrid o en su sucursales
  7. En el caso de que se haya firmado un crédito vinculado antes de que hayan trascurrido 14 días naturales, se puede ejercer el derecho de desistimiento.
  8. Guardar toda la documentación:
    1. Folletos o material publicitario.
    2. Presupuestos.
    3. Contratos de los créditos vinculados.
    4. Resguardo de pagos o/y facturas.

¿Dónde encontrar un Abogado especialista en negligencias médicas?

Póngase en contacto, y le remitiremos al despacho Legem Abogados que es el que trató mayor número de casos de afectados de Idental, y si no le ofreceremos otras opciones.

Igualmente estamos intentando colaborar con despachos de otras zonas como Castellón, Alicante, Denia, Onteniente o Gandía.