Teléfono de contacto
629264934 637314532

Negligencias frecuentes

Las negligencias médicas son un tema muy variado, y lamentablemente frecuente. En la práctica forense, y judicial, resulta casi imposible que el caso sea el mismo, de la amplia variedad de supuestos y elementos que influyen en el mismo. Así, si tenemos un caso donde el origen está en términos generales, por ejemplo, en un retraso o error en el diagnóstico, no podemos olvidar la diversidad de materias médicas, la relación de unas enfermedades y síntomas similares, y otras cuestiones como la gravedad y entidad del daños, la influencia directa o no del retraso en el daño sufrido, etc.

Los errores médicos que más frecuentemente encontramos y llevamos en el despacho como abogados especializados en reclamación médica o en negligencias médicas, con el retraso en el diagnóstico, los errores en el diagnóstico, en su valoración o en su interpretación, las altas antes de tiempo, no seguir los protocolos médicos correctos, las intervenciones quirúrgicas con resultado innecesariamente lesivo o con enfermedades derivadas de la intervención o de la hospitalización del paciente, atendiendo especialmente a las frecuentes infecciones o la transmisión de enfermedades contagiosas en hospitalizaciones, transfusiones o no tratar correctamente el material. Igualmente frecuente es la prescripción inadecuada de medicamentos, así como la insuficiente o excesiva.

Las intervenciones quirúrgicas son clave en asuntos jurídicos de reclamación médica

Las intervenciones quirúrgicas son clave en asuntos jurídicos de reclamación médica

Mención aparte merecen las intervenciones en las que se busca (y se espera evidentemente) un resultado positivo. Sobre todo en las denominadas voluntarias. Entre ellas es frecuente la no obtención del resultado prometido en cirugía estética, en liposucciones o en procesos de adelgazamiento. Lamentablemente fueron muy famosos los asuntos de las prótesis PIP hace pocos años, pero lo cierto es que la implantación de prótesis son un continuo problema y causa de reclamaciones y procesos judiciales de reclamación médica.

Casos graves como los fallecimientos son especialmente dolorosos para la familia y los Abogados, entre ellos es frecuente no dar una atención correcta a personas mayores, a personas con problemas múltiples o por no prestar una asistencia quirúrgica o sanitaria de urgencia correcta, ni en plazo ni en forma.

Por último, un tema que pueda afectar a cualquiera de las causas anteriormente indicadas, o tener incluso su propia sustantividad dentro de un proceso, es la falta de consentimiento informado o que el consentimiento sea defectuoso o insuficiente. Es muy importante que usted lea bien la hoja de consentimiento informado, y pregunte lo que no entienda o no la firme, sin estar bien asesorado, es fundamental porque de otro modo no tendrá  la información previa a la intervención para poder valorar sus posibles alternativas y consecuencias.

Despacho de Abogados especializados en negligencia médica o reclamación médica situado en Valencia junto al Mercado de Colón

Despacho de Abogados especializados en negligencia médica o reclamación médica situado en Valencia junto al Mercado de Colón