Idental cierra su última clínica por una huelga indefinida
Este hecho ha sido comunicado al COEM tanto por parte de los trabajadores, como de los pacientes afectados. En la puerta de la clínica Idental de Rivas se proporciona a los pacientes un número de información, con el que actualmente, bien por colapso de la línea o por otra circunstancia que el COEM desconoce, es «imposible contactar».
Tras este cierre, Idental no dispone de ningún centro sanitario abierto en toda la Comunidad de Madrid. Por este motivo, el COEM ha exigido a la Consejería de Sanidad que, con carácter de urgencia, se establezcan una serie de medidas entre las que destacan la salvaguarda de los historiales clínicos de los pacientes (entre los que se incluirían los centros que anteriormente ya cerraron en la calle Canarias y en la calle Méndez Álvaro).
También han exigido las pólizas de responsabilidad civil que los centros de Idental hubieran tenido contratadas, tal como contempla la Ley, durante los años en los que han estado en funcionamiento a efectos de responder por los daños y perjuicios generados a los pacientes.
A la vista del «inmenso» número de pacientes de la clínica Idental de Rivas, se ha instado a actuar con la «mayor celeridad» posible a la Consejería de Sanidad, «para salvaguardar los derechos de estas personas, confiando en que esta lamentable situación pueda resolverse sin que la salud bucodental de los pacientes pueda verse más afectada».